miércoles, 3 de marzo de 2010

Su infancia, su juventud, sus primeras ilusiones



Su infancia fue la propia de una familia media, más bien humilde. Era el mas joven de cuatro hermanos y su padre habia conseguido una situación buena, pero la prosperidad y la riqueza la pudieron disfrutar sus hermanos ya que su infancia imperaron las " vacas flacas" como él solía decir-.
En su juventud tuvo grandes ilusiones por ser médico. Cirujano concretamente. Soñaba con ejercer en plan misionero, desintersadamente.No era ni mucho menos un "empollón" y le gustaba muchísimo el fútbol. Tenía quince años cuando jugando un partido le lesionaron y desde ese dia, supo que tendría que limitarse a ser espectador.
Volviendo a las vacas flacas, que haciamos referencia anteriormente, Vicentito tuvo que abandonar el colegio de los Salesianos en Santander,y empezó a trabajar para ayudar a su madre.Primero en una zapatería, luego en una drogueria y más tarde en una sastrería. Su sueldo lo entregaba en casa pero sus propinas las dedicaba a pagar unas clases particulares que iba por la noche despues de todo el día de trabajo, reventado y agotado.

Su aspiración era "Situarse" , estaba dispuesto a todo: LUCHAR, TRABAJAR, LLEGAR.

Fue despues de la Guerra Civil cuando Vicente comenzó a ser un hombre de negocios. La primera industria que tuvo fue una pequeña fábrica de colas. La vendío y se dedicó de lleno al Comercio Exterior. Sus principales actividades comerciales se fueron extendiendo por toda la Península y las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario